martes, 7 de junio de 2016

Estilos a la hora de vestir

Como ya sabemos, definir tu estilo a la hora de vestir es una de las claves básicas a la hora de vestirse. Pero eso no quiere decir que tengas que encasillarte en uno solo y no puedes crear tu propio estilo. Al contrario, esto sirve nada más que como orientación. 


Como existen muchos tipos de estilos, algunas personas se sienten más identificados con unos que con otros, y su elección puede variar en función de la ocasión o la temporada.

Dicho esto, los tipos de estilos más comunes son: 

Estilo clásico


Sus características vienen determinadas por el estilo de la Grecia Clásica, en la que predominaban las proporciones corporales, los colores naturales y las formas rectas i semi entalladas. Con tejidos de textura y colores neutros o con leves contrastes. Es el estilo de las personas tradicionales y que predomina en aquellos sectores profesionales que requieren un estilo conservador, como política, banca, etc.

Estilo vanguardista


Estilo adaptado por seguidores de la moda y de las últimas tendencias. Su color principal es el negro, que se combina en ocasiones  con blanco o colores vivos. Las líneas de sus prendas son entalladas y ajustadas. Su uso es común entre los profesionales de la moda, el diseño, el arte, etc. Se contrapone al estilo clásico, se busca innovación y provocación. 

Estilo informal o casual


Estilo típico de hombres y mujeres activos y prácticos. Sus prendas son de líneas básicas y cómodas, generalmente holgadas y de colores neutros. Suelen usar pocos complementos y emplean prendas con bolsillos y, a veces, capucha. Se extendió principalmente por Estados Unidos. La finalidad de este estilo es la comodidad.

Estilo bohemio


Surgió en París, creado por personas que buscaban la libertad y la creatividad. Utilizan prendas de líneas sueltas y volúmenes discretos. Su vestimenta es monocromática o multicolor en función del entorno. Suelen preferirlo los profesionales liberales.

Estilo bohochic















Este es un estilo derivado del bohemio, mezclado un poco con el hippie pero adaptándolo al siglo XXI y a la moda actual. Se ha escogido sobretodo para festivales de música. El complemento estrella de este look es el sombrero o las bandas en el pelo.


Estilo minimalista


Es el estilo de personas que prefieren pasar más desapercibidas ya que no es un estilo nada extremado ni arriesgado. Usan prendas de líneas limpias, sin volúmenes, colores negros, grises y blancos. Emplean pocos complementos.


Estilo retro o vintage















Gusta a personas interesadas en la moda de épocas anteriores. No se limita a prendas y complementos de una única época, sino que, generalmente,  mezcla y combina lo mejor de cada una. Con este estilo se suelen utilizar prendas únicas, originales o antigüedades. En muchas ocasión se usan prendas de antepasados con mucho valor sentimental. Actualmente se pueden encontrar este tipo de prendas en cualquier tienda vintage o en mercadillos y tiendas de segunda mano. Es también el recién estilo llamado "hipster".


Estilo oversized


Estilo usado por personas cuya prioridad es la comodidad y que llevan prendas más grandes de lo que corresponde a su figura. Algunas personas que intentan disimular su peso optan por este estilo. Recuerda a la década de los ochenta con prendas holgadas que buscan comodidad y libertad. La tendencia extrema puede sugerir descuido en el aspecto, así que ya sabéis, no abuséis. 

Post sobre como combinar anchos y estrechos:

Estilo felino o lingerie



Este estilo felino surgió con la fiebre costumista de los dorados años ochenta. Ha sido recuperada por mujeres que quieren llamar la atención resaltando sus mejores atributos. Suelen emplearse transparencias, pieles, rasos, seda, oro, bordados y satenes con formas insinuantes y estampados de animales salvajes. Con la incorporación de prendas de lencería para el uso en la calle, este estilo ha ido creciendo.


Estilo grunge


El grunge es un estilo de rock alternativo, nacido en Seattle (Estados Unidos) en los años noventa, gracias a cantantes como Nirvana o Pearl Jam.
Los seguidores de este estilo de música imitaban el estilo de sus bandas preferidas e ídolos y así se creo un nuevo estilo. Se caracteriza por jerséis muy largos, pantalones descosidos y deshilachados, chupas de cuero, y sobretodo el predominio del color negro. Hoy en día predomina más este estilo entre jóvenes. 

Estilo étnico 



Básicamente es la adaptación y el uso de prendas inspiradas en los trajes de pueblos indígenas. 


Estilo hippie

El estilo original de los años sesenta


















Surgió a finales de los años sesenta y mantiene las raíces del folclore popular y lo artesanal. Se caracteriza por el uso de faldas largas y holgadas, blusas con bordados, estampados florales, pantalones de campana, chalecos, etc.
Es el estilo adaptado por los amantes de la naturaleza, la paz, solidarios y que buscan realidades distintas. 

Este estilo actualmente, se mezcla con el bohemio creando el boho chic, como he comentado anteriormente.


Estilo punk


Surgió en la década de los setenta. Es la contraposición del estilo hippie. Se caracteriza por el uso de botas  negras de tacones altos, prendas de cuero negras ajustadas con muchas cremalleras y cinturones, piercings y tatuajes. Se usaba para expresar rebeldía e inconformismo con la sociedad. 


Estilo ejecutivo

   




Surge en los años ochenta con el surgimiento del mercado financiero. Sus seguidores son ejecutivos/as que buscan un estilo sencillo y profesional. Utilizan escasos complementos y el atuendo habitual suele ser un traje y una americana.

Estilo gótico



Es una mezcla de estilo medieval y vampírico. Usan terciopelo, vestidos largos estilo victoriano, corsés con faldas largas, capas, gabardinas, de cuero, etc. Utilizan siempre el negro como base combinados con blancos, granate o vino tinto, púrpura oscuro y el rojo.

Otros estilos:

Safari

Rockero

Folclórico o folk


Deportivo

Y más: Underground, callejero o street, lady o femenino, denim, trendy (a la moda),etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario