Igual que cada persona tiene un nombre distinto, lo mismo pasa con los pantalones tejanos, o también popularmente conocidos como "jeans" o pantalones "denim".
Hoy hablaré un poco de las características de cada uno. De este modo tampoco os asustareis al ver estos nombres en las etiquetas a la hora de comprar tejanos y os sonaran un poquito menos a chino. Por supuesto, no se aplica a todas ya que cada vez hay más "fashion victims" super informadas.
Bueno empezamos con los jeans:
- Boyfriend
Este tipo de jeans esta de moda desde hace un par de temporadas y por lo tanto lo podemos encontrar en casi cualquier tienda común.
Se trata de un pantalón de estilo masculino que da un toque "cool", informal y despreocupado al outfit. Aunque acompañados de unos tacones, especialmente "stilettos" crean un look más arreglado.
Se trata de vaqueros de cintura media, de corte ancho y recto con aspecto desgastado, actualmente sobretodo muy rotos, claritos y por encima del tobillo.
¿Y sabíais que le nombre viene porque en teoría se vendían para público masculino y las chicas que se lo ponían supuestamente se los cogían prestado a sus novios?
- Skinny o Slim Boyfriend
Es una adaptación de los boyfriend con la diferencia de que son mucho más estrechos de piernas y con un ajuste más alto.
- Acampanados o flare
Como ya sabemos, los 70 están de vuelta así que se han rescatado los clásicos pantalones que acaban con forma de campana, de cintura ajustada y generalmente cubriendo el pie. Estos pantalones son perfectos para las bajitas ya que suman centímetros, Pero siempre les quedaran mejor a las altas, está claro.
Es perfecto para aquellas con un estilo más hippie o setentero.
- Parches
El rollo vintage esta muy presente en la moda, y como no se han olvidado de los pantalones, volvemos a rescatar otros pantalones, en este caso de los 90. Son tan sencillos como su nombre indica. Usamos parches de diferentes tonos, o incluso de formas y dibujos que queramos y los añadimos a nuestros jeans. Dan un toque moderno y juvenil a cualquier outfit. Aquellos de dibujos son para los más atrevidos y aseguran que nadie pase por alto esos jeans tan personales.
- Rectos o straight
Para un look más minimalista, este corte clásico, cuya abertura de pierna cae en línea recta dando un espacio cómodo en las piernas, es perfecto para un conjunto limpio e infalible. Lo más importante de este tipo de tejano es que le quedan bien a todo tipo de cuerpos.
- Skinny o pitillo
Éstos son ideales para definir y realzar tus curvas. Y perfectos para cualquier momento del día y combinables de cualquier manera posible. Es un tipo de pantalón estrecho, ajustado y que generalmente llega por debajo del tobillo. Tiene la misma anchura de pierna que de rodilla, lo que los convierten en los opuestos a los acampanados.
- Rotos o ripped jeans
Son perfectos para lucir "cool" y tienen una esencia rockera. Actualmente contra más rotos, más llamativos. Y son combinables con cualquier prende y estilo.
- Cropped
Son un estilo pegado o ancho, similar a los culottes. Se caracterizan por el corte por encima del tobillo. Perfectos para mujeres con cuerpo tipo cuadrado ya que dan un efecto de más curvas, además de añadir centímetros de altura. Así que esto os iría perfecto a aquellas más rectas y bajitas.
- Jeggins
Es una combinación de los leggins y los jeans. Son elásticos y fabricados de una mezcla entre "mezclilla" y licra. Es fácil, apariencia jeans pero textura y flexibilidad leggins.
Es una de las opciones más cómodas y preferidas del sexo femenino ya que combinan estas dos prendas básicas y estilizan la figura.
- Overol
Overol, peto, mono... tiene muchos nombres distintos pero una única función: la comodidad.
Originalmente eran usados únicamente para trabajar, especialmente obreros, pitnores, etc, para proteger la ropa. Pero esto ha evolucionado y se ha adaptado como prenda básica especialmente para las estaciones cálidas. Dan un giro juvenil y un toque diferente a un conjunto básico.
- Girlfriend o Mom Jeans
Es un sustituto a los boyfriend. más femenino y más favorecedor. La principal diferencia es que tiene un talle más alto ajustado a la cintura. Se trata de una mezcla entre los rectos y los boyfriend.
Se llevan sobretodo con tacones altos, o también planos, camisas blancas o cropped tops o cualquier prenda y/o accesorio femenino. Crean un look más casual y "cool" aunque con la comodidad como prioridad.
12. Loose o baggy
Aquellos caracterizados por un ajuste muy holgado desde cintura, trasero y muslo hasta el final del pantalón. Suele ser acompañado de bolsillos externos que aportan volumen. Originalmente era asociada con raperos y "reggaetoneros" pero si se llevan con estilo pueden ser muy femeninos. Ideal para cuerpos atléticos y delgados. Si tienes mucho volumen corporal esta no es la mejor opción para ti ya que parecerás más ancha. Popularmente conocidos como "pantalones cagados".
13. Push up
La principal función de estos pantalones es realzar el trasero dando la ilusión óptica de tener "el culo más levantado". Se trata de una serie de técnicas de patronaje, tejidos más gruesos o rellenos para dar esa sensación de "bottom up". Los más comunes son aquellos que tienen costuras y pespuntes en forma de corazón, Disimulan esos kilos de más en el caso de aquellas un poco rellenitas y por otra parte, marcar mejor las curvas para las delgadas.
- Bootcut o Corte de Bota
Llamados de esta forma debido a que la parte de abajo es lo suficientemente abierta para que quepa una bota. Son muy comunes y cómodos. Se confunden con los acampanados pero éstos no tienen una abertura tan grande. Combinables con cualquier estilo y prenda.
- High waist o de Tiro alto
Son los que llegan a la altura del ombligo. Estilizan la figura y es ideal para las bajitas ya que favorecen a las piernas cortas. Son generalmente elásticos. Quedan genial con cualquier prenda, pero están sobretodo de moda con cropped tops.
- Regular fit
Aquellos de ajuste estrecho en trasero y muslos, pero holgado por la zona de las piernas. Favorecen sobretodo a cuerpos atléticos pero delgados.
- Relaxed
Relaxed o relaxed fit son aquellos holgados de cintura hasta piernas pero no llegan a bombachos o loose. Ideal para cuerpos atléticos pero robustos.
- Low rise
Los opuestos a los high waist, es decir de tiro bajo. Se ajustan por debajo de la línea de la cintura y trasero. Son ideales para las más altas o aquellas que quieren una ilusión de talle más alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario