martes, 24 de noviembre de 2015

La decisión de nuestro futuro

¿Cómo elegir lo que va a ser de nosotros en un futuro muy cercano? ¿Cómo saber tomar la decisión correcta? ¿Cómo no equivocarme?¿Cómo una decisión tan pequeña nos marcará tanto?  ¿Cómo saber si seré lo suficientemente buena para dedicarme a ello? ¿Cómo nos hacen elegir esto si apenas sabemos lo que haremos dentro de unas semanas?

Tantos cómo juntos que apenas puedo responder a uno de ellos. Tantas dudas en mi cabeza sin poder resolver. Son tantas cosas en las que pensar que me atasco y sólo tengo ganas de dejarlo pasar, no pensar más en ello. Pero aún que parezca mentira, el tiempo corre y no me espera. Y esta decisión tendré que tomarla cuanto antes sea posible.

Por suerte hay muchísima gente que desde pequeños saben por que camino tirar, lo que se espera de ellos, lo que de verdad les gusta. Y esa pasión que tienen quieren que se convierta en su trabajo. Pero por desgracia, hay gente que anda más confundida en este tema, incluyéndome a mi, que cuando creen que lo tienen claro, les surgen dudas y les aparecen por la mente nuevas propuestas. 

Por lo tanto, ¿cuál de esas propuestas es mejor? Preguntes a quien preguntes te dirá que hagas aquello que te guste y te haga realmente feliz, ya que las oportunidades laborales son muy susceptibles y por consiguiente, no son iguales para todos. Y esto es totalmente cierto. No obstante, el problema aparece cuando nos gustan demasiadas cosas opuestas o no sabemos si nos podría gustar una cosa o otra debido a no haberla probado antes. 

Cierta inclinación hacia unos temas sí podemos tener, por ejemplo si odias las matemáticas, seguro que no escogerás una ingeniería, y sin embargo no soportas escribir o leer, no escogerás literatura o filología. Pero como ya sabemos, entre blanco y negro, hay un sin fin de tonos grises, y éstos dificultan notablemente nuestra elección. 

Así que, desde mi punto de vista hacernos escoger a esta edad, que no tenemos más que pájaros en la cabeza, porque por muy maduros que seamos, siempre se escapa algo; me parece un error, Pero por otra parte también lo seria tener esperando todo el tiempo y escoger cuando ya no hubiera tiempo para formarnos. 

Bueno, que me voy por las ramas, he llegado a la conclusión de que a pesar de darle mil vueltas a las cosas no te aclaras más, sino que estas más confusa. Por lo tanto, la mejor opción es guiarse por los instintos a fin de cuentas y aceptar lo que vendrá después. Y lo más importante es no dejar de intentarlo a pesar del fracaso, no  darse por vencido y no tener miedo a equivocarse. Y en caso que te equivoques, pues intentas otra cosa, y así hasta que encuentres aquello que te hará realmente feliz. 

Sobretodo, elije por ti mismo. Es importante dejarse aconsejar y escuchar otras opiniones, pero a quien afectará todo es a ti. Así que tienes que ser tú quien tome las riendas de tu timón y quien dirija el barco hasta el puerto correcto para ti.

Y eso es lo que voy a intentar hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario