Muchas de vosotras ya habréis escuchado esta palabra, ya sea por la televisión, por vídeos, etc. ¿Pero realmente sabéis en que consiste? Para aquellas que aún no lo tengan claro ahí va:
Esta técnica popularizada por Kim Kardashian no siempre queda tan sutil como aparentan las películas o las fotografías. Muchas veces queda un "efecto mapache", es decir se ve la cara demasiado pálida por la zona de las ojeras y pómulos. Esto suele pasar una vez nos salimos de los focos y de los filtros de las cámaras. No obstante, es posible que quede sutil si se aplican pocas cantidades y se difumina correctamente.
Para cada tipo de cara podemos encontrar un estilo de contouring determinado. No lo aplicaremos igual a una cara cuadrada, la cual trataremos de redondear, que al contrario una redonda que pretenderá afinarlo.
Aquí os dejo un pequeño esquema que he encontrado por Internet. Pero si tenéis más dudas o queréis más información para vuestro tipo de cara podréis encontrar mil resultados más e incluso para las más visuales, una multitud de vídeos.
También podemos observar otros artistas que crean maquillajes de contouring más elaborados e estrafalarios como los siguientes:
Claro está, que éstos no quedan muy naturales precisamente en persona.
Y por último os quiero poner los productos básicos que podremos encontrar en cualquier tienda común para realizar este maquillaje.
1. Paletas de Contouring
Las podemos encontrar desde más completas hasta más simples y asequibles.
2. Bronceadores e iluminadores
3. Correctores o lapices de distintos tonos
Y esto es todo, ¿os atrevéis con la nueva técnica de maquillaje?
No hay comentarios:
Publicar un comentario