miércoles, 16 de diciembre de 2015

Diferencia entre contornear y broncear

Dos técnicas de maquillaje aparentemente iguales pero con funciones distintas.

La diferencia más básica es la siguiente:
          Contornear es hacer sombras en el rostro para afinar el rostro ópticamente. 
          Y el bronceado, como su nombre indica es broncear, es decir, aplicar polvos oscuros simulando           el efecto del sol.


Aunque he de decir que a simple vista depende la calidad del contouring no se distinguen mucho.

CONTORNEAR



Más detalladamente podemos afirmar que a la hora de contornear, o la técnica de "contouring", de la cual hable en un post anterior. --> http://toosassyforclassy.blogspot.com.es/2015/12/conturing.html , el objetivo es como hemos dicho es modificar las facciones para afinarlas y definirlas. Por lo tanto, para esta técnica además de usar un maquillaje más oscuro también lo tendremos que complementar con uno más claro para crear ese efecto de claroscuros que dará profundidad con aquellos oscuros, y con los claros resaltará.

Esta técnica deberá ser más precisa y aplicarla meticulosamente para lograr el objetivo deseado. Por lo tanto es un proceso más lento. Y como ya mencionamos, esta técnica se individualiza según la forma del rostro.

Referente a los productos utilizados, los mencioné en el post. Pero la diferencia con el bronceado es que en el contorno son preferibles aquellos mates sin destellos, brillos o "shimmer". Debido a que busca jugar con los volúmenes y crear un efecto "natural".

Respecto a las brochas, se recomiendan aquellas especificas para contouring como las de corte recto y alargado en forma de línea para definir mejor el efecto. O sino aquellas con un corte redondeado pero ligeramente pequeñas que se ajustan a la medida. En definitiva, aquellas que ponga "contour".




BRONCEAR


Por otra parte, a la hora de broncear o de realizar el "tantouring", que son sinónimos, lo que debemos hacer simplemente es crear un efecto de bronceado del sol natural de forma artificial.

A diferencia del contouring, éste se puede realizar de manera más general, menos precisa y más fácil. No hace falta tanto tiempo de dedicación por lo tanto es una opción más rápida si deseamos realizarla en el día a día.

Es cierto que también existen distintas técnicas de bronceado distintas de las cuales ya hablaré posteriormente en un post.

Y otra gran diferencia es que en el bronceado sí que se pueden utilizar bronceadores con brillos o "shimmer" sin ningún problema ya que buscamos ese toque de luz y cálido.

En referencia a las brochas, no necesita una brocha determinada, aquellas utilizadas para coloretes o polvos ya nos servirían.



No hay comentarios:

Publicar un comentario