Después del famoso "Contouring" , los maquilladores nos traen esta nueva técnica de maquillaje que se ha convertido en su sucesor.
Mientras que el Contouring jugaba con las sombras y los contrastes para esculpir el rostro acentuando las partes más oscuras, el Strobing se centra en los puntos de luz y consigue que el rostro quede iluminado y natural.
En esta técnica, el cosmético imprescindible es el iluminador. Y para conseguir un Strobing perfecto, os doy una serie de pasos a seguir:
1- Lo primero de todo es tener la piel hidratada. Para ello se recomienda usar productos como cremas hidratantes, aguas termales, sérums, booster, oleos y geles que hidratan y dan luminosidad y naturalidad a la piel.
2- A la hora de maquillar siempre es recomendable usar una prebase, y en este caso, especialmente una prebase alisadora de poros.
3- Seguidamente, procedemos a usar una base para igualar el tono. Es recomendable usar una base ligera y translúcida tipo BB Cream, CC Cream. Intentaremos evitar bases mates y polvos compactos para matizar.
4- Continuamos el proceso con el corrector para acentuar los puntos de luz. Debemos aplicarlo sobre el arco de cupido sobre los labios, la frente en la zona alta de las sienes, la parte superior de los pómulos y la barbilla.
1. Sobre el hueso de la ceja, bajo el arco.
2. Nacimiento de la nariz.
3. Lagrimal.
4. Parte alta del pómulo.
5. Punta de la nariz.
6. Arco de Cupido.
7. Barbilla.
5- Es muy importante no utilizar contorno para marcar profundidad. Únicamente se usa la luz.
6- Utiliza un iluminador con algo de brillo y aplícalo sobre todas las partes altas de la caea donde la luz se refleja naturalmente. Por eso es recomendable hacer el maquillaje siempre cerca de una luz natural.
7- El brillo que hemos puesto debe verse natural, ni pesado ni excesivamente metálico. Debe parecer translúcido y preferiblemente un poco húmedo.
8- En caso de que tu piel sea morena no deberías usar iluminadores con partículas blancas o plateadas. Sustitúyelos por tonos bronces, cobres y dorados.
9- Para esta técnica no se recomienda usar beauty blenders, esponjas o brochas densas. Si no quieres hacerlo con los dedos, que seria lo idóneo, puedes usar una brocha de lengua de gato haciendo movimientos hacia abajo para difuminar el producto. De esta manera se cubren los poros y se consigue un acabado más natural.
10- Para finalizar, con un colorete en crema, para que de un aspecto luminoso y suave en un tono rosado o albaricoque.
Esta técnica se ha usado en esta última edición de la New York Fashion Week por Maybelline, Bobbi Brown, L'Oreal, etc.
Y ya son muchas "celebrities" que se han sumado a este técnica, como Miranda Kerr o Kendall Jenner. Es más si Kim Kardashian era la reina del Contouring, su hermana Kendall se proclama la seguidora del Strobing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario