miércoles, 9 de diciembre de 2015

Buscar motivación

Todos nos hemos levantado alguna vez sin ganas de hacer nada, ni de arreglarnos mucho, ni de levantarnos de la cama. En general, sin ganas.

Pero no podemos quedarnos en la cama y dejar que se nos pasen las horas sin hacer nuestras obligaciones, ya sean más importantes o menos, pero no podemos pasar. 

A pesar de que queramos, que sé yo, que nos pase un camión por encima, como solía decir una vieja amiga por las mañanas; o simplemente yacer en un sofá o cama, debemos coger las pocas fuerzas que tengamos y buscar una ilusión que nos impulse a levantarnos y sonreír a la vida. Por mínima o fantasiosa que parezca esa ilusión hay que aferrarse a ella y luchar por conseguirla. Así tendrás una motivación por la cual no querrás quedarte sentado, a fin de que no se desvanezca. 

Dicho esto os traigo una idea que llevo un tiempo pensando en hacerla, sacada de distintas películas o series y he hecho una pequeña variación.

¿Qué os parecería ver nada más levantaros, todas vuestras motivaciones, inspiraciones o ilusiones que os motiven? 

Para ello, vamos a hacer un llamado: Tablón de inspiración o Tablón de visión

Debido a que, y no me canso de decirlo, el ser humano es mayoritariamente visual, este hecho está demostrado que incrementa las ganas de levantarnos por las mañanas a fin de cumplir nuestros propósitos propios de cada uno.

Es muy sencilla su elaboración: únicamente tendremos que buscar imágenes que muestren nuestros deseos o aspiraciones, frases que te motiven, etc. Una vez elegidas las tuyas las enganchas con gracia en un tablero, lámina, cuadro o lo que prefieras a gusto personal. Finalmente, lo debes colgar en un lugar a la vista y así podrás verlo recién despiertes y empezar el nuevo día con ganas.

Algunos ejemplos para que os inspiréis:




Si queréis más ejemplos poniendo en Google: Vision-board os saldrán muchos más resultados.

Así que ya sabéis a ponerse creativas/os y crear vuestra fuente de motivación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario