Abrigos
Trajes (sobretodo acampanados)
Como no podia faltar, cada vez aportamos más elementos inicialmente masculinos y los hacemos femeninos. Des de hace ya años las mujeres ejecutivas popularizaron la utilización de trajes para ir a trabajar, actualmente esta moda se ha llevado también a las calles y este año vuelven sobretodo con acabados acampanados tan estilo años 70 que viene pisando fuerte.
Vestidos asimétricos
Esta es una prenda muy complicada y es de esas modas que o las amas o las odias, así que dependerá de ti. Estos son unos ejemplos un poco más excéntricos de las pasarelas pero en tiendas también podremos encontrarlos de más discretos y adaptados a casi todos los gustos.
Pichi o peto
Esta prenda ya se popularizo el año pasado, pero como las modas continúan de manera renovada, este año encontraremos estas prendas con muchos más tejidos populares como el terciopelo, el cuero o el charol. Pero tranquilas que si guardáis un peto vaquero o de pana de otras temporadas podréis sacarlos a relucir esta también!
Chalecos cortos y maxichalecos
Siendo sinceros un chaleco es un prenda puramente estética que aporta un giro distinto a nuestro look ya que no tiene ninguna utilidad como abrigar. Pero a las fashion addicts o a las bloggers les encanta como un complemento más.
Sudaderos
Otro imprescindible de otoño/invierno que nos encanta por su comodidad. La sudadera, inicialmente usada como prenda de deporte, ha pasado a ser un acompañante más de nuestro día a día e incluso se ha llegado a tal punto que sirven perfectamente para vestir de manera más arreglada. Todo ello debido a las opciones que han ofrecido los diseñadores dejando más de lado el estilo sport.
Blusa victoriana
El estilo victoriano siempre ha sido un reincidente en la moda, y como no podia ser menos, la blusa victoriana es la prenda estrella del estilo. Se diferencia de las blusas o camisas comunes por sus exuberantes volantes y por su cuello cerrado.
Camisas masculinas
A parte de llevarse al estilo normal de toda la vida, ahora también se ha optado por usar la imaginación y ponérselas de distintas maneras más vanguardistas tales como al revés luciendo espalda al aire, atadas dejando un escote barco, etc.
Faldas plisadas y de tul
Otra tendencia muy popular son las faldas de tul que tanto nos recuerdan a los tutús. Poseen una mezcla de estilos entre de ballet y gótico y aportan un toque muy lady (femenino) a cualquier outfit. Aun así, podemos romperlo con una buena biker (cazadora de piel) o una bomber y unas zapatillas otorgándole un estilo más informal.
Mangas extra largas
Yo personalmente no soy muy fan de esta tendencia ya que me recuerda a cuando nuestras madres nos compraban la ropa más grande para que nos durará más tiempo porque "en nada íbamos a crecer", pero para gustos los colores. Y analizándolo positivamente no tendremos fríos en las manos ya que podremos aprovechar las mangas como guantes!
Raya diplomática
Como ya mencione con los trajes, la raya diplomática es otra prenda inicialmente que robamos del armario masculino y lo adaptamos a nuestro propio estilo. Esto también se llama estilo boyfriend, que consiste en como si le robaras la camisa a tu novio, pero ahora ya no es necesario "robarla", ya puedes comprarla tu misma en cualquier tienda.
La raya diplomática suele usarse para aportar serenidad y formalidad, especialmente usada en trajes. Pero con imaginación cualquiera puede darle el rollo que quiera.
Camisas y vestidos lenceros
Como ya comenté en febrero en mi post de Tendencias de fiesta.
La ropa que originalmente era usada para dormir salió a la calle y se popularizo mucho el pasado año.
Pero esta temporada ha pegado un boom importante y esta tendencia ha plagado todas las tiendas. Esta tendencia se ha renovado y se ha unido al Layering, que no es más que la superposición de prendas, lo que coloquialmente decimos "las capas de cebolla".
Por eso mismo ya no hará falta guardarse estas prendas para la noche o para lugares que no haga frío, sino que poniendo una camiseta o jersey debajo de cualquier color (aunque generalmente se usan blancas o negras) podremos lucir estas camisas o vestidos lenceros sin sufrir ni helarnos.
Esta moda también ha tenido mucha polémica ya que es otra de las de o la amas o la odias.