lunes, 26 de septiembre de 2016

Los Chokers vienen pisando fuerte


La gargantilla más famosa de los 90 vuelve a nuestros joyeros pero de una forma más sofisticada.


Dejamos atrás el clásico choker entrelazado de "plástico" con efecto tatuado de inspiración victoriana que todas hemos llevado cuando éramos pequeñas, en mi caso, o en los 90. 





Su principal diferencia respecto a los collares más convencionales es la forma y el modo que se ajustan al cuello. 

En los años 40 las revistas lo apodaron como "collares de perro".

Actualmente podemos encontrarlos de diferentes colores y materiales, desde terciopelo hasta pedrería, pasando por el hilo, la seda, el encaje, etc. Pueden ir con algún toque de pedrería en el centro o sin acompañante.

La cuestión es que sea cual sea el que se escoja, el efecto es el mismo. Aporta un cierto aire gótico, a la vez que un toque muy sexy, realzando la zona del cuello.

Ha empezado este revuelo, como siempre, por la celebrities y "influencers" de moda, durante la pasada primavera, pero ahora de cara a Otoño-Invierno 2016/2017, viene pisando aún más fuerte.

Grandes firmas tales como Yves Saint Laurent han apostado por esta nueva moda, ¿eres la siguiente en caer?



sábado, 24 de septiembre de 2016

"Baking"

En mi último post hablé de la tendencia del "Strobing", que consistía en utilizar los puntos de luz para conseguir un rostro iluminado y natural.

Pues hoy os traigo otra tendencia y técnica de maquillaje: el "Baking", que disimula las arrugas y los poros y además fija el maquillaje.

Quien ha popularizado esta tendencia es la bloguera Heidi Hamound, la cual ha publicado videos y tutoriales sobre el tema en su blog.


Y como ya sabemos, al igual que el contouring, el strobing y el baking, no son técnicas de nueva invención. Se han dado nombre y popularizado posteriormente, pero su uso se remite a los origines de Hollywood y sus maquilladores.

En esta técnica, nuestro mayor aliado serán los polvos translúcidos



Consiste, básicamente, en que una vez aplicado el corrector, lo dejemos que se asiente con polvos translúcidos.  

1. Aplicaremos una capa de polvos ligeros sobre la piel en zonas que queramos disimular arrugas, poros o machas. Lo aplicamos con una esponja o una beauty blender sin escatimar en cantidad. Las zonas recomendadas son: mentón, pómulos, debajo de los ojos y nariz.

2. Una vez aplicados, los dejaremos intactos, durante 15 minutos o media hora, esto será lo que creará ese efecto "Baking".

3. Por último, una vez reposado, retiraremos los excesos con una brocha tupida de manera uniforme para igualar nuestro tono de piel y conseguir un rostro "más natural".




Esta técnica se ha apodado de esta manera ya que en inglés "Baking" significa "horneando", ya que cuando tienes los polvos aplicados, da la impresión de haber estado cocinando y haberse manchado de harina.

Por este mismo motivo también se puede realizar esta técnica con polvos de talco (de bebés) o con maicena (harina de maíz), en lugar de polvos translúcidos. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

"Strobing"

Después del famoso "Contouring" , los maquilladores nos traen esta nueva técnica de maquillaje que se ha convertido en su sucesor.

Mientras que el Contouring jugaba con las sombras y los contrastes para esculpir el rostro acentuando las partes más oscuras, el Strobing se centra en los puntos de luz  y consigue que el rostro quede iluminado y natural.


En esta técnica, el cosmético imprescindible es el iluminador. Y para conseguir un Strobing perfecto, os doy una serie de pasos a seguir:

1- Lo primero de todo es tener la piel hidratada. Para ello se recomienda usar productos como cremas hidratantes, aguas termales, sérums, booster, oleos y geles que hidratan y dan luminosidad y naturalidad a la piel.

2- A la hora de maquillar siempre es recomendable usar una prebase, y en este caso, especialmente una prebase alisadora de poros.

3- Seguidamente, procedemos a usar una base para igualar el tono. Es recomendable usar una base ligera y translúcida tipo BB Cream, CC Cream. Intentaremos evitar bases mates y polvos compactos para matizar.

4- Continuamos el proceso con el corrector para acentuar los puntos de luz. Debemos aplicarlo sobre el arco de cupido sobre los labios, la frente en la zona alta de las sienes, la parte superior de los pómulos y la barbilla.


1. Sobre el hueso de la ceja, bajo el arco.

2. Nacimiento de la nariz.

3. Lagrimal.

4. Parte alta del pómulo.

5. Punta de la nariz.

6. Arco de Cupido.

7. Barbilla.



5- Es muy importante no utilizar contorno para marcar profundidad. Únicamente se usa la luz.



6- Utiliza un iluminador con algo de brillo y aplícalo sobre todas las partes altas de la caea donde la luz se refleja naturalmente. Por eso es recomendable hacer el maquillaje siempre cerca de una luz natural.



7- El brillo que hemos puesto debe verse natural, ni pesado ni excesivamente metálico. Debe parecer translúcido y preferiblemente un poco húmedo.



8- En caso de que tu piel sea morena no deberías usar iluminadores con partículas blancas o plateadas. Sustitúyelos por tonos bronces, cobres y dorados.



9- Para esta técnica no se recomienda usar beauty blenders, esponjas o brochas densas. Si no quieres hacerlo con los dedos, que seria lo idóneo, puedes usar una brocha de lengua de gato haciendo movimientos hacia abajo para difuminar el producto. De esta manera se cubren los poros y se consigue un acabado más natural.



10- Para finalizar, con un colorete en crema, para que de un aspecto luminoso y suave en un tono rosado o albaricoque.




Esta técnica se ha usado en esta última edición de la New York Fashion Week por Maybelline, Bobbi Brown, L'Oreal, etc.





Y ya son muchas "celebrities" que se han sumado a este técnica, como Miranda Kerr o Kendall Jenner. Es más si Kim Kardashian era la reina del Contouring, su hermana Kendall se proclama la seguidora del Strobing.