lunes, 21 de diciembre de 2015

Outfits Sencillos para COMIDAS/CENAS FAMILIARES/EMPRESA



Se acaba el instituto, trabajo, y se acercan las comidas, cenas familiares, de empresa o incluso de amigos o compañeros.

En estos momentos podemos encontrar a aquellos que van super bien arreglados y que tienen claro desde hace meses lo que se van a poner para estas fechas y otros que se lo dejan un poco más para el último momento.


- Para una COMIDA FAMILIAR, depende claro esta del lugar donde se coma nos arreglaremos más o menos. Pero seguirá sin ser un look muy elaborado puesto que es de día y conviene que se más natural, sobretodo el maquillaje.


Pues aquí os traigo unas sugerencias, combinables tanto para noche como para día, depende la ocasión, el lugar y el gusto personal.

 1. Una falda tipo skater del color que se quiera que siempre estiliza combinada o bien con un jersey cropped o bien con una camisa pillada por dentro. Como alternativa más básica una camiseta estrecha o body por dentro.
Combinada con unos botines o unos zapatos de señor. O en caso de querer ir más arreglada unos stilettos o cualquier tacón, sin pasarse de altos.

Algunas combinaciones: (en este caso todas son de la tienda Bershka -> http://www.bershka.com/es/)

He de decir que me han quedado un tanto apagadas, pero classy. Cada uno puede modificarlo como le parezca.



 2. Otra opción seria tirar de monos o vestidos, o petos que están muy de moda esta temporada. Una elección siempre acertada, además de super cómoda y femenina.

Estos, los podemos combinar con un cardigan o chaleco de punto y darle un toque más informal y casual.









3. Esta opción es mucho menos formal y casual y consta de cualquier camiseta, camisa o jersey bonito que queráis combinado o bien con unos pitillos negros que darán el toque arreglado, unos tejanos cualquiera o atreverse a pantalones de colores. Sea cual sea el look ya sabéis que con unos buenos zapatos de tacón pasareis de look normal a arreglado.

  


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Diferencia entre contornear y broncear

Dos técnicas de maquillaje aparentemente iguales pero con funciones distintas.

La diferencia más básica es la siguiente:
          Contornear es hacer sombras en el rostro para afinar el rostro ópticamente. 
          Y el bronceado, como su nombre indica es broncear, es decir, aplicar polvos oscuros simulando           el efecto del sol.


Aunque he de decir que a simple vista depende la calidad del contouring no se distinguen mucho.

CONTORNEAR



Más detalladamente podemos afirmar que a la hora de contornear, o la técnica de "contouring", de la cual hable en un post anterior. --> http://toosassyforclassy.blogspot.com.es/2015/12/conturing.html , el objetivo es como hemos dicho es modificar las facciones para afinarlas y definirlas. Por lo tanto, para esta técnica además de usar un maquillaje más oscuro también lo tendremos que complementar con uno más claro para crear ese efecto de claroscuros que dará profundidad con aquellos oscuros, y con los claros resaltará.

Esta técnica deberá ser más precisa y aplicarla meticulosamente para lograr el objetivo deseado. Por lo tanto es un proceso más lento. Y como ya mencionamos, esta técnica se individualiza según la forma del rostro.

Referente a los productos utilizados, los mencioné en el post. Pero la diferencia con el bronceado es que en el contorno son preferibles aquellos mates sin destellos, brillos o "shimmer". Debido a que busca jugar con los volúmenes y crear un efecto "natural".

Respecto a las brochas, se recomiendan aquellas especificas para contouring como las de corte recto y alargado en forma de línea para definir mejor el efecto. O sino aquellas con un corte redondeado pero ligeramente pequeñas que se ajustan a la medida. En definitiva, aquellas que ponga "contour".




BRONCEAR


Por otra parte, a la hora de broncear o de realizar el "tantouring", que son sinónimos, lo que debemos hacer simplemente es crear un efecto de bronceado del sol natural de forma artificial.

A diferencia del contouring, éste se puede realizar de manera más general, menos precisa y más fácil. No hace falta tanto tiempo de dedicación por lo tanto es una opción más rápida si deseamos realizarla en el día a día.

Es cierto que también existen distintas técnicas de bronceado distintas de las cuales ya hablaré posteriormente en un post.

Y otra gran diferencia es que en el bronceado sí que se pueden utilizar bronceadores con brillos o "shimmer" sin ningún problema ya que buscamos ese toque de luz y cálido.

En referencia a las brochas, no necesita una brocha determinada, aquellas utilizadas para coloretes o polvos ya nos servirían.



lunes, 14 de diciembre de 2015

Labiales para invierno

Dejando un poco atrás la tristeza, pensemos en estas fechas tan señaladas que se aproximan. Pues que mejor momento para estrenar labios llamativos o atreverse a usar más labiales, aunque a algunas les cueste. Pero es la mejor época para empezar. A continuación os voy a nombrar los tonos más "trendy", es decir, de moda de la temporada.




Empecemos:

1. Rojos

Como bien dice Taylor Swift, the red lip classic, un clásico que nunca pasa de moda y que aporta sensualidad y feminidad al rostro. Su gran versatilidad le hace perfecto para cualquier ocasión.
Se puede llevar desde mate, que como sabéis está muy de moda, o con aspecto más jugoso, que se puede conseguir fácilmente con cualquier gloss. Y para las más atrevidas, y especialmente adecuado para estas fiestas o para un look de noche, agregando un poco de purpurina a nuestra base roja, preferiblemente purpurina roja aunque también podéis arriesgaros y probar distintas combinaciones.

   


2. Nudes

Se han convertido en el nuevo "red", ya que son discretos y combinables con cualquier outfit y cualquier momento del día u ocasión.
Estos labios también permiten destacar más la mirada con looks ahumados o negros oscuros, sin dar la sensación de "cara recargada".
Igual que los rojos, podemos modificarlo a nuestro gusto y estilo personal.
 Algunos ejemplo para que os inspiréis:


3. Burdeos o vino

Una derivación del clásico rojo pero en tonos más oscuros, similares al vino. Actualmente, es uno de los favoritos, digamos del top 5, de las compradoras de labiales.
Es perfecto para la temporada de otoño e invierno.





4. Violetas, morados, lilas o berry

Un color que se populariza por minutos, es más utilizado en invierno debido a su gama más gélida y al ser un color frío, 
Como podéis observar en las siguientes fotografías hay una extensa gama de subtonos para elegir el que más nos guste. Los hay desde más claritos y sutiles para aquellas que no estén muy cómodas con colores extravagantes, o para las extravagantes, tonos más potentes. 


5. Negros

Antiguamente eran utilizados para gente de estilo gótico, pero cada vez más gente se está sumando a incorporar este colo tan básico a sus tocadores.
Este es un color utilizado en determinadas ocasiones y sobretodo para aquellas que se arriesguen más.
Combinados con purpurina le dan otro toque más "glam".





7. Azules

Otro color frío perfecto para esta temporada y muy original. Cada vez se aplica menos ya que es un color que no pasa inadvertido, pero siempre están las más lanzadas que se atreven con todo.
También lo podemos encontrar de cualquier tono de azul, desde más cian o clarito hasta más oscuro. 
O incluso puedes combinar distintos tonos creando el famoso efecto "ombré" del cual ya hablaré en otro post.


 



miércoles, 9 de diciembre de 2015

Buscar motivación

Todos nos hemos levantado alguna vez sin ganas de hacer nada, ni de arreglarnos mucho, ni de levantarnos de la cama. En general, sin ganas.

Pero no podemos quedarnos en la cama y dejar que se nos pasen las horas sin hacer nuestras obligaciones, ya sean más importantes o menos, pero no podemos pasar. 

A pesar de que queramos, que sé yo, que nos pase un camión por encima, como solía decir una vieja amiga por las mañanas; o simplemente yacer en un sofá o cama, debemos coger las pocas fuerzas que tengamos y buscar una ilusión que nos impulse a levantarnos y sonreír a la vida. Por mínima o fantasiosa que parezca esa ilusión hay que aferrarse a ella y luchar por conseguirla. Así tendrás una motivación por la cual no querrás quedarte sentado, a fin de que no se desvanezca. 

Dicho esto os traigo una idea que llevo un tiempo pensando en hacerla, sacada de distintas películas o series y he hecho una pequeña variación.

¿Qué os parecería ver nada más levantaros, todas vuestras motivaciones, inspiraciones o ilusiones que os motiven? 

Para ello, vamos a hacer un llamado: Tablón de inspiración o Tablón de visión

Debido a que, y no me canso de decirlo, el ser humano es mayoritariamente visual, este hecho está demostrado que incrementa las ganas de levantarnos por las mañanas a fin de cumplir nuestros propósitos propios de cada uno.

Es muy sencilla su elaboración: únicamente tendremos que buscar imágenes que muestren nuestros deseos o aspiraciones, frases que te motiven, etc. Una vez elegidas las tuyas las enganchas con gracia en un tablero, lámina, cuadro o lo que prefieras a gusto personal. Finalmente, lo debes colgar en un lugar a la vista y así podrás verlo recién despiertes y empezar el nuevo día con ganas.

Algunos ejemplos para que os inspiréis:




Si queréis más ejemplos poniendo en Google: Vision-board os saldrán muchos más resultados.

Así que ya sabéis a ponerse creativas/os y crear vuestra fuente de motivación.




jueves, 3 de diciembre de 2015

Sombras distintas para tu color de ojos

En general, todos sabemos que hay más predilección o más preferencia hacia los ojos azules. Están incluidos en el número uno de la lista. Seguramente le  seguirían  los verdes y así hasta llegar al común marrón. 

Pero común no significa menos bonito, así que hoy os traigo como combinar vuestro color de ojos con las sombras que vayáis a aplicar a la hora de maquillaros. De este modo resaltareis vuestra mirada, añadiréis profundidad o incluso agrandareis vuestro ojos.

Como todo el mundo, o la gran mayoría, somos visuales, aquí os dejo un par de esquemas con los colores perfectos para acompañar vuestros ojos y atraer todas las miradas a vuestra mirada, valga la redundancia. 











martes, 1 de diciembre de 2015

"Contouring"

Muchas de vosotras ya habréis escuchado esta palabra, ya sea por la televisión, por vídeos, etc. ¿Pero realmente sabéis en que consiste? Para aquellas que aún no lo tengan claro ahí va:


El "contouring" es una técnica de maquillaje que consiste en realzar las facciones del rostro, específicamente, trata de "limar" ópticamente las imperfecciones del rostro mezclando distintos tonos de iluminadores y bronceadores. Es decir, consigue que podamos moldear ligeramente las características de nuestras facciones a nuestro gusto. Además, aparentemente, queda un rostro de porcelana perfecta.

Esta técnica popularizada por Kim Kardashian no siempre queda tan sutil como aparentan las películas o las fotografías. Muchas veces queda un "efecto mapache", es decir se ve la cara demasiado pálida por la zona de las ojeras y pómulos. Esto suele pasar una vez nos salimos de los focos y de los filtros de las cámaras. No obstante, es posible que quede sutil si se aplican pocas cantidades y se difumina correctamente.









Para cada tipo de cara podemos encontrar un estilo de contouring determinado. No lo aplicaremos igual a una cara cuadrada, la cual trataremos de redondear, que al contrario una redonda que pretenderá afinarlo.


Aquí os dejo un pequeño esquema que he encontrado por Internet. Pero si tenéis más dudas o queréis más información para vuestro tipo de cara podréis encontrar mil resultados más e incluso para las más visuales, una multitud de vídeos.

También podemos observar otros artistas que crean maquillajes de contouring más elaborados e estrafalarios como los siguientes:



Claro está, que éstos no quedan muy naturales precisamente en persona.


Y por último os quiero poner los productos básicos que podremos encontrar en cualquier tienda común para realizar este maquillaje.

1. Paletas de Contouring

Las podemos encontrar desde más completas hasta más simples y asequibles.


2. Bronceadores e iluminadores




3. Correctores o lapices de distintos tonos



Y esto es todo, ¿os atrevéis con la nueva técnica de maquillaje?