domingo, 29 de noviembre de 2015

Tipos de jeans



Igual que cada persona tiene un nombre distinto, lo mismo pasa con los pantalones tejanos, o también popularmente conocidos como "jeans" o pantalones "denim".

Hoy hablaré un poco de las características de cada uno. De este modo tampoco os asustareis al ver estos nombres en las etiquetas a la hora de comprar tejanos y os sonaran un poquito menos a chino. Por supuesto, no se aplica a todas ya que cada vez hay más "fashion victims" super informadas.

Bueno empezamos con los jeans:

- Boyfriend

Este tipo de jeans esta de moda desde hace un par de temporadas y por lo tanto lo podemos encontrar en casi cualquier tienda común.

Se trata de un pantalón de estilo masculino que da un toque "cool", informal y despreocupado al outfit. Aunque acompañados de unos tacones, especialmente "stilettos" crean un look más arreglado. 
Se trata de vaqueros de cintura media, de corte ancho y recto con aspecto desgastado, actualmente sobretodo muy rotos, claritos y por encima del tobillo. 

¿Y sabíais que le nombre viene porque en teoría se vendían para público masculino y las chicas que se lo ponían supuestamente se los cogían prestado a sus novios?


- Skinny o Slim Boyfriend

Es una adaptación de los boyfriend con la diferencia de que son mucho más estrechos de piernas y con un ajuste más alto.


- Acampanados o flare

Como ya sabemos, los 70 están de vuelta así que se han rescatado los clásicos pantalones que acaban con forma de campana, de cintura ajustada y generalmente cubriendo el pie. Estos pantalones son perfectos para las bajitas ya que suman centímetros, Pero siempre les quedaran mejor a las altas, está claro.
Es perfecto para aquellas con un estilo más hippie o setentero.


- Parches

El rollo vintage esta muy presente en la moda, y como no se han olvidado de los pantalones, volvemos a rescatar otros pantalones, en este caso de los 90. Son tan sencillos como su nombre indica. Usamos parches de diferentes tonos, o incluso de formas y dibujos que queramos y los añadimos a nuestros jeans. Dan un toque moderno y juvenil a cualquier outfit. Aquellos de dibujos son para los más atrevidos y aseguran que nadie pase por alto esos jeans tan personales.



- Rectos o straight

 Para un look más minimalista, este corte clásico, cuya abertura de pierna cae en línea recta dando un espacio cómodo en las piernas, es perfecto para un conjunto limpio e infalible. Lo más importante de este tipo de tejano es que le quedan bien a todo tipo de cuerpos.



- Skinny o pitillo

Éstos son ideales para definir y realzar tus curvas. Y perfectos para cualquier momento del día y combinables de cualquier manera posible. Es un tipo de pantalón estrecho, ajustado y que generalmente llega por debajo del tobillo. Tiene la misma anchura de pierna que de rodilla, lo que los convierten en los opuestos a los acampanados.



- Rotos o ripped jeans

Son perfectos para lucir "cool" y tienen una esencia rockera. Actualmente contra más rotos, más llamativos. Y son combinables con cualquier prende y estilo.


- Cropped


Son un estilo pegado o ancho, similar a los culottes. Se caracterizan por el corte por encima del tobillo. Perfectos para mujeres con cuerpo tipo cuadrado ya que dan un efecto de más curvas, además de añadir centímetros de altura. Así que esto os iría perfecto a aquellas más rectas y bajitas. 


- Jeggins

Es una combinación de los leggins y los jeans. Son elásticos y fabricados de una mezcla entre "mezclilla" y licra. Es fácil, apariencia jeans pero textura y flexibilidad leggins.
Es una  de las opciones más cómodas y preferidas del sexo femenino ya que combinan estas dos prendas básicas y estilizan la figura.



- Overol 

Overol, peto, mono... tiene muchos nombres distintos pero una única función: la comodidad.
Originalmente eran usados únicamente para trabajar, especialmente obreros, pitnores, etc, para proteger la ropa. Pero esto ha evolucionado y se ha adaptado como prenda básica especialmente para las estaciones cálidas. Dan un giro juvenil y un toque diferente a un conjunto básico.

- Girlfriend o Mom Jeans

Es un sustituto a los boyfriend. más femenino y más favorecedor. La principal diferencia es que tiene un talle más alto ajustado a la cintura. Se trata de una mezcla entre los rectos y los boyfriend.
Se llevan sobretodo con tacones altos, o también planos, camisas blancas o cropped tops o cualquier prenda y/o accesorio femenino. Crean un look más casual y "cool" aunque con la comodidad como prioridad.



12. Loose o baggy

Aquellos caracterizados por un ajuste muy holgado desde cintura, trasero y muslo hasta el final del pantalón. Suele ser acompañado de bolsillos externos que aportan volumen. Originalmente era asociada con raperos y "reggaetoneros" pero si se llevan con estilo pueden ser muy femeninos. Ideal para cuerpos atléticos y delgados. Si tienes mucho volumen corporal esta no es la mejor opción para ti ya que parecerás más ancha. Popularmente conocidos como "pantalones cagados".


13. Push up

La principal función de estos pantalones es realzar el trasero dando la ilusión óptica de tener "el culo más levantado".  Se trata de una serie de técnicas de patronaje, tejidos más gruesos o rellenos para dar esa sensación de "bottom up". Los más comunes son aquellos que tienen costuras y pespuntes en forma de corazón, Disimulan esos kilos de más en el caso de aquellas un poco rellenitas y por otra parte, marcar mejor las curvas para las delgadas.

- Bootcut o Corte de Bota

Llamados de esta forma debido a que la parte de abajo es lo suficientemente abierta para que quepa una bota. Son muy comunes y cómodos. Se confunden con los acampanados pero éstos no tienen una abertura tan grande. Combinables con cualquier estilo y prenda.

- High waist o de Tiro alto

Son los que llegan a la altura del ombligo. Estilizan la figura y es ideal para las bajitas ya que favorecen a las piernas cortas. Son generalmente elásticos. Quedan genial con cualquier prenda, pero están sobretodo de moda con cropped tops.


- Regular fit

Aquellos de ajuste estrecho en trasero y muslos, pero holgado por la zona de las piernas. Favorecen sobretodo a cuerpos atléticos pero delgados.


- Relaxed

Relaxed o relaxed fit son aquellos holgados de cintura hasta piernas pero no llegan a bombachos o loose. Ideal para cuerpos atléticos pero robustos. 

 


- Low rise

Los opuestos a los high waist, es decir de tiro bajo. Se ajustan por debajo de la línea de la cintura y trasero. Son ideales para las más altas o aquellas que quieren una ilusión de talle más alto.

martes, 24 de noviembre de 2015

La decisión de nuestro futuro

¿Cómo elegir lo que va a ser de nosotros en un futuro muy cercano? ¿Cómo saber tomar la decisión correcta? ¿Cómo no equivocarme?¿Cómo una decisión tan pequeña nos marcará tanto?  ¿Cómo saber si seré lo suficientemente buena para dedicarme a ello? ¿Cómo nos hacen elegir esto si apenas sabemos lo que haremos dentro de unas semanas?

Tantos cómo juntos que apenas puedo responder a uno de ellos. Tantas dudas en mi cabeza sin poder resolver. Son tantas cosas en las que pensar que me atasco y sólo tengo ganas de dejarlo pasar, no pensar más en ello. Pero aún que parezca mentira, el tiempo corre y no me espera. Y esta decisión tendré que tomarla cuanto antes sea posible.

Por suerte hay muchísima gente que desde pequeños saben por que camino tirar, lo que se espera de ellos, lo que de verdad les gusta. Y esa pasión que tienen quieren que se convierta en su trabajo. Pero por desgracia, hay gente que anda más confundida en este tema, incluyéndome a mi, que cuando creen que lo tienen claro, les surgen dudas y les aparecen por la mente nuevas propuestas. 

Por lo tanto, ¿cuál de esas propuestas es mejor? Preguntes a quien preguntes te dirá que hagas aquello que te guste y te haga realmente feliz, ya que las oportunidades laborales son muy susceptibles y por consiguiente, no son iguales para todos. Y esto es totalmente cierto. No obstante, el problema aparece cuando nos gustan demasiadas cosas opuestas o no sabemos si nos podría gustar una cosa o otra debido a no haberla probado antes. 

Cierta inclinación hacia unos temas sí podemos tener, por ejemplo si odias las matemáticas, seguro que no escogerás una ingeniería, y sin embargo no soportas escribir o leer, no escogerás literatura o filología. Pero como ya sabemos, entre blanco y negro, hay un sin fin de tonos grises, y éstos dificultan notablemente nuestra elección. 

Así que, desde mi punto de vista hacernos escoger a esta edad, que no tenemos más que pájaros en la cabeza, porque por muy maduros que seamos, siempre se escapa algo; me parece un error, Pero por otra parte también lo seria tener esperando todo el tiempo y escoger cuando ya no hubiera tiempo para formarnos. 

Bueno, que me voy por las ramas, he llegado a la conclusión de que a pesar de darle mil vueltas a las cosas no te aclaras más, sino que estas más confusa. Por lo tanto, la mejor opción es guiarse por los instintos a fin de cuentas y aceptar lo que vendrá después. Y lo más importante es no dejar de intentarlo a pesar del fracaso, no  darse por vencido y no tener miedo a equivocarse. Y en caso que te equivoques, pues intentas otra cosa, y así hasta que encuentres aquello que te hará realmente feliz. 

Sobretodo, elije por ti mismo. Es importante dejarse aconsejar y escuchar otras opiniones, pero a quien afectará todo es a ti. Así que tienes que ser tú quien tome las riendas de tu timón y quien dirija el barco hasta el puerto correcto para ti.

Y eso es lo que voy a intentar hacer.


domingo, 22 de noviembre de 2015

En nuestro outfit también hay protagonistas

Esta temporada se llevan los looks arriesgados y las combinaciones atrevidas. Así que va siendo hora de probar cosas nuevas. Y como se diría en psicología salir de la zona de confort. Dicho y hecho, a atreverse esta temporada! No lo digo yo, lo dice Vogue!

Un truco, y muy simple, es escoger al protagonista de nuestro outfit. Que consiste básicamente en centrar la mayor parte de atención en esa prenda que hemos elegido. 

Una buena manera de conseguirlo es con un look clásico, por ejemplo blanco y negro, y romper ese cromatismo con un complemento o prenda de color chillón que resalte. O por otra parte, uno con estampado étnico, de pelo, o metálico, según la ocasión, complementando elegancia y sutileza con un toque de color, personalidad y originalidad.
Y también nos puede servir para presumir de aquello que recién compramos y queremos estrenarlo por todo lo alto y asegurarnos que no pasara desapercibido a los ojos de los demás.

Esta es una tendencia muy usada especialmente por famosas, y a pesar de que no vayamos a estrenar esos lujos que las caracterizan, podemos intentar imitar sus estilos y seguro que no pasamos desapercibidas como ellas. 







martes, 17 de noviembre de 2015

Tendencias Uñas otoño-invierno

En esta temporada de otoño- invierno podemos encontrar tendencias de colores de uñas muy opuestas pero totalmente combinables.

Por una parte tenemos los colores clásicos de toda la vida que son el blanco y negro. Dos colores que sirven para todas las estaciones que aportan mucha clase. Y especialmente ahora las uñas negras están mucho mas de moda que nunca, o también podemos optar por colores grisáceos. 


Dejamos los colores fluors y los guardamos en el neceser para primavera-verano. Y los sustituimos por colores menos llamativos pero que quedan ideales igual, que son desde tonos morados, violetas, burdeos o azulados. Sobretodo el tono burdeos o granate. Y si queremos un poco más de color y brillo podemos optar por el clásico rojo. Un acierto seguro, femenino y sensual.



Por otro lado, para las más "sweet", románticas y clásicas que prefieren colores pastel recomiendo un rosa apagado o pastel o sino colores nudes. Dan un toque vintage y dulce a nuestra manicura.  


Y para las más creativas y atrevidas probar distintos estampados en el diseño de vuestras uñas o añadirles tonos metalizados, le darán un toque muy personal. 

                

Para finalizar, como nos íbamos a olvidar de la ultima tendencia que está más de moda, igual que labios mate, también son las uñas mate. Y esto lo podéis conseguir comprando un pinta-uñas mate o directamente y más económico uno que sea matificante como el que aparece en la foto de o.p.i, pero prácticamente los podréis encontrar de todas las marcas que fabriquen pinta-uñas.



¿Y tú, qué tono eliges?




lunes, 16 de noviembre de 2015

Labios Mate LowCost

Una de las últimas tendencias a cerca del maquillaje es la de los famosos labios mate, caracterizada básicamente por no dejar huellas y permanecer casi intactos en los labios por mucho más.

Pues yo os traigo un pequeño truco para que podáis tener distintos colores mates sin tener que comprar más pintalabios de los que ya tenéis. Y así no tendréis que gastaros el dinero en estos pintalabios que están mas caros que los de toda la vida.

El truco consiste en pintarse los labios como siempre lo hagáis con el tono que queráis llevar. Una vez pintados cogemos unos polvos matificantes o translúcidos que tengamos para el rostro y lo aplicamos con un pincel o brocha hasta que quede todo el labio cubierto. De este modo podremos transformar cualquier pintalabios que ya tengamos en uno mate.

En caso de que no tengáis unos polvos matificantes o translúcidos yo recomiendo los All About Matt! de Esssence que son muy económicos ya que cuestan al rededor de unos 3-4€ y duran bastante. 

Y sino también podéis sacaros de un apuro con los polvos de talco de toda la vida.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Asesinato al romanticismo

Me considero una romántica. Y sí, a veces puedo ser muy cursi y tal pero no creo que haya nada malo en ello. 

Yendo en el metro o cualquier transporte público he observado que ya nada es igual. Somos un cúmulo de personas que comparten un mismo espacio pero que no nos comunicamos entre nosotros, únicamente con los que ya conocíamos. Y aquellos que van solos, o bien van callados observando de lado a lado, encerrados tras la pantalla de un móvil o tablet chateando, o bien sordos ante una sinfonía de canciones. E incluso siguen los más clásicos perdiéndose en las hojas de un libro.

Mis padres, por poner uno de tantos ejemplos, se conocieron en un autobús y no les fue tan mal si a día de hoy siguen juntos y han tenido dos hijas. A lo que vengo a decir es a que ese tipo de historias parece haber muerto últimamente. Hemos transformado el mundo que nos rodea en insensible, aislado y muy sociable tras pantallas y teclados táctiles pero poco sociable cara a cara. Ya que parece que pesen más un par de mensajes por whatsapp que no una visita inesperada o un abrazo, en definitiva parece ser que se han sustituido los besos por emoticonos.

Ha llegado a tal punto que quien sueña con estas historias, que antes eran reales y no de película, es acusado de cursi, iluso, fantasioso y ha provocado que haya a gente que hasta le cueste expresar lo que siente por miedo, ya sea al rechazo, a lo que los demás opinen o al propio sentimiento. 


Alguna historia de amor se salva, no iban a ser todas iguales, pero son tan pocas, que están en peligro de extinción. Igual que el romanticismo. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Vivir o temer?


Hoy me siento inspirada así que doble ración de posts hoy, y eso que hoy es viernes 13! ¿Os considerarais supersticiosas? Yo personalmente no mucho, ya tengo suficientes problemas en la cabeza como para añadirle uno más. Prefiero quedarme con aquellos que ya me busco solita sin apenas darme cuenta, para eso no necesito ayuda.

Bueno el tema como ya habréis notado es la superstición, no iba a ser todo moda.

En Wikipedia podemos encontrar: Superstición es la  creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones.

Eso sí, hay muchas variantes según culturas, un claro ejemplo es el día de hoy, muchos dicen que mala suerte es viernes 13, pero sin en cambio otros que se decantan por martes 13, y luego ya encontramos a extremistas que creen en ambos.

¿Vosotros también sois víctimas de los gatos negros, las escaleras y los espejos rotos?

Como no podía faltar un consejo ahí va, para aquellas supersticiosas que tienen miedo a hacer algunas cosas porque traen mala suerte yo les diría que más mala suerte les traerá no hacerlas ya que de todo se aprende. Y sí, se que suena a “topicazo” pero a medida que vamos creciendo nos damos cuenta que  quien invento esa frase tan popular llevaba toda la razón del mundo.


Así que,  ¿y si nos centramos en ser dueños de nuestras vidas, asumir nuestras culpas y vivir un poquito más? Yo opto por esta opción.



Ahorrar tiempo y dinero comprando

Hoy quiero compartir un pequeño tip para aquellas aficionadas a la moda y pequeñas compradoras compulsivas como yo, que por desgracia no tienen dinero suficiente como para estar renovando el fondo de armario cada dos por tres.

Si eres de las que prefiere probarse la ropa o verla directamente en la tienda en vez de comprar online, te sugiero que en tu tiempo libre o en cuanto pilles un momento mires las webs de tus tiendas favoritas y selecciones lo que mas te guste o se ajuste a tu presupuesto. De este modo a parte de ahorrar tiempo mirando mil tiendas hasta encontrar lo que buscas, podrás ir directamente  a por lo que hayas seleccionado y más necesites y no te distraerás con lo demás. 

De todas formas hay que tener en cuenta que lo mismo no es como aparece en la web, ya sea su tacto, calidad, material... o también puede ser que en las tiendas físicas no lo encuentres. Pero esta última tiene rápida solución, comprar online si te encanta o buscarle sustituta.

Y si eres más practica y no te gusta estar dando vueltas por las tiendas buscando lo seleccionado, siempre puedes comprarlas online y ahorrar muchísimo más tiempo.




Seguramente haga posteriormente algún post sobre compras online con sus ventajas e inconvenientes y links de páginas más recomendadas para comprar online.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Ni muy ancha, ni muy ajustada

Basándome en personas de mi alrededor he llegado a la conclusión de que  hay muchos tipos de cuerpos distintos, uauu que novedad,  ¿no?

 Pero a lo que voy es que a parte de este factor hay cosas que son universales. Por ejemplo, si llevas una maxi camiseta o jersey quedara mucho mejor combinada con la parte inferior más ajustada. 
Y viceversa, si llevas unos pantalones o parte inferior muy ancha es una muchísima mejor opción una camiseta o jersey más bien estrechitos.

Recuerda que los looks demasiados anchos ensancharan tu figura, especialmente si no sois muy altas. Pero en cambio los super ajustados darán la sensación de que estas embutida. 


Así que si queréis realzar vuestra figura, sea como sea, seguir estas normas básicas y notareis una gran diferencia.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

NO hay excusas para vestirse mal

Aunque obviamente no todo el mundo tenga el mismo gusto y no signifique que vista mal, no hay excusas para descuidarse. Aquí van algunos tips que espero que os sirvan para sacarle el máximo provecho a vuestro outfit e intentar vestir bien.


1. No finjas, sé tu misma

Lo primero de todo y aun que parezca muy obvio para vestir bien es no fingir ser de una manera que no eres. Ya que la ropa es una de las primeras impresiones que los demás verán de ti. 

2. Elige tu estilo

Esto no quiere decir que tengas que ir siempre con el mismo estilo, sino seria muy aburrido. Hay que atreverse con cosas nuevas e ir probando. A lo que voy es a que hay que tener CRITERIO PROPIO, por ejemplo, no porque tus amigas vistan mas casual o deportivo debe significar que tu hagas lo mismo. Des de mi experiencia yo soy de estilo más bien "pijillo", ya que me gusta arreglarme mucho, y en cambio mis amigas van mas casual y a veces destaco entre ellas, pero eso no es malo. En conclusión, no debes vestir por como vistan los de tu alrededor.

3. Siéntete segura y cómoda 

Es super importante verte bien, cuanto mejor te veas más segura iras y te podrás comer el mundo. No te compres ropa con la que no estés a gusto por muy bien que se vea en los demás o te guste, si no te ves bien o no te sienta bien, mejor que no gastes el dinero, ya que , por desgracia, no cae del cielo.

4. Elige bien las prendas, sé práctica

Si careces de mucho dinero, cosa muy frecuente últimamente en nuestro país, has de seleccionar bien lo que compres y asegurarte de que le darás varios usos. También si comparas diferentes tiendas lo mismo encuentras lo que buscabas a un precio mucho más asequible. Aunque de vez en cuando te puedes dar un caprichito.

5. Usa complementos

No tengas miedo a complementar tus outfits con collares, anillos, bolsos, pañuelos, etc., originales, le darán un toque personal a tu look y mucho más rollo.

6. Elige bien los zapatos

Esto es un hecho, si llevas unos zapatos viejos, medio rotos o desfasados, por muy bien vestida que vayas no será lo mismo ni de lejos. En caso de que no sepas combinar zapatos más arriesgados o bien seas más clásica, que no falten en tu armario unas botas o botines al gusto para otoño-invierno, unas sandalias o bailarinas para primavera- verano de colores básicos como negros, marrones o nude, combinables con casi todo. Y un par de bambas, tenis o deportivas para que no falte un buen zapato cómodo.
  

7. Inspirate

Por último, busca ideas ya sea en celebrities, revistas, webs o blogs de moda y adaptalos a tu estilo. Siempre siendo realista e intentando buscar opciones de los looks en tus tiendas más cercanas o ya bien si eres atrevida y creativa incluso puedes intentar hacerlas tu misma.       


8. Atrévete

Atrévete a DESTACAR, destacar no es malo, no tengas miedo  a sobresalir por miedo a hacer el ridículo. Cuando ese horrible pensamiento se te pase por la cabeza piensa:  ¿sería bonito ver a todo el mundo vestido y peinado de la misma forma? En mi opinión eso seria aburrido y no seria ni la mitad de interesante que ir andando por la calle, especialmente por el centro de la ciudad y observar a tanta gente distinta. Ya que igual que no hay dos copos de nieve iguales, tampoco dos personas.